fbpx
Consigue +1000 recuros +40 formaciones por menos de 30€
¡Usa el código TARRODEIDIOMAS!
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

¿Early finishers? Sí o No

Todos y todas trabajamos en aulas multinivel, si no eres una de esas personas te envidio, pero solo para la parte de crear recursos y clases adaptadas a 30 personitas diferentes.

Trabajar en entornos multinivel nos enseña la realidad diaria en las aulas, es muy complicado adaptar todo el contenido constantemente. Hoy vamos a hablar de aquellos alumnos que terminan el contenido o las actividades mucho antes que el resto de la clase.

¿Qué podemos hacer?

Buscar herramientas sencillas y minitrucos para adaptar a cualquier temático asignatura.

¿Qué nos inidican los «Early Finishers»?

El trabajo puede que sea demasiado sencillo y lo terminen con rapidez.¡ojo! siempre comprueba que lo ha terminadode manera correcta.

Si tenemos demasiados early finishersen el aula, debemos replantear:

– Subir el nivel y desafío del contenido que impartimos.
añadir más andamiaje a aquellos/as alumnos/as que lo necesiten.

– Añadir pequeños elementos para desafiar más al alumnado.

Personalmente creo que es necesario tener una rutina de trabajo marcada, no es necesario que estén «a tope» sin parar toda la clase, pero si que haya una estructura, ya que si no hay nada que hacer, es cuándo los problemas de comportamiento empiezan a empeorar, los Early Finishers es gestión de aula pura y dura.

A) "Hacer por hacer"

Muy válidas también. Actividades que no necesitan preparación por tu parte, ya sea un botecito con tarjetas como las que tenéis en pantalla, un montón de fichas o actividades a las que puedan acceder y elegir o simplemente un rincón preparado con otras actividades.

B) Multinivel

ESENCIAL. Crea diferentes elementos dentro de una diapositiva o una actividad. Ya sea para desafiar a aquellos alumnos que encuentren el contenido más sencillos u los otros que necesitan un poquito de apoyo para estar al mismo nivel de trabajo. Cada uno de nosotros/as tenemos un ritmo diferente. Con práctica ya verás que es cada vez más sencillo adaptar las actividades y no es necesario que crees 345959 recursos diferentes, simplemente un toquecito.

Veamos opciones rápidas:

El poder de la elección es maravilloso. 

Crea varios niveles dentro de una misma actividad y/o diapositiva y deja que elijan. (Se sentirán más en control por lo que hay más posibilidades de que se motiven)

Si terminan un nivel… ¡Aaaah! ¡Ahora te toca el otro!

Exactamente el mismo concepto para mini pruebas o «starters» «do now»

Rápido y sencillo, con el mismo contenido que el resto y sin necesidad de hacer un circo de actividad y pasarte toda la noche sin dormir preparándola.

PS: CHAT GPT te puede ayudar para esto mucho.CURSITO AQUÍ

10%de descuento «TARRODEIDIOMAS»

¿Acabado?

Añade una extensión a la actividad o una extensión de repaso de temas anteriories. Si trabajas con alumnado muy avanzado en comparación al resto puedes incluso utilizar temario de futuras clases.

Este es un extrita. 

Es complentamente lo contrario a los «Early Finishers» este tipo de material sería el necesario para apoyar a los alumnos/as que necesiten más estructura o práctica.

Estate atento/a que pronto subiré más recursos 🙈🙈

Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Leave a reply