fbpx
Convirtiendo materiales tradicionales en materiales interactivos con Genially

Desde hace un tiempo no nos ha quedado otra que adaptarnos y fusionarnos con el mundo digital para continuar impartiendo clases, y aunque cada vez estamos más cerca de la normalidad, hay muchas cosas que difícilmente volverán atrás.

Al principio nos ha costado, pero nos hemos puesto a prueba y hemos conseguido salir adelante, y por el camino, hemos descubierto y aprendido muchas cosas. Una de ellas, al menos en mi caso, es que los materiales interactivos están aquí para quedarse, y por supuesto, acercar al alumnado a la tecnología cada vez más para completar sus tareas.

Han tenido mucha visibilidad herramientas que nos permitían impartir clases en línea, y las tareas se han completado casi en exclusiva online. Esto me lleva a pensar: ¿Puedo adaptar mis materiales físicos para usarlos en un mundo digitalizado?

Como todo lo que te propongas, es posible, y en este caso, para hacerlo, tan solo necesitamos de una herramienta, Genially.

¿Qué es Genially?

Genially una herramienta online que nos permite crear desde presentaciones animadas hasta completos tableros y juegos interactivos. Esta herramienta tiene unas prestaciones muy avanzadas que nos permiten además dar vida a sus miles de plantillas y galerías que nos permiten hacer nuestros trabajos más fáciles. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, podremos subir nuestros propios materiales, añadir otras imágenes o textos, insertar vídeos de YouTube, o incluso música de Spotify.

Además, dispone de una variante exclusiva para la educación avalada por la universidad de Columbia y las editoriales Santillana y Anaya entre otras. No es de extrañar que en 2020 Genially fuera seleccionada como la mejor plataforma tecnológica educativa. En resumen, nos encontramos ante una completa y potente herramienta que nos permitirá crear todo cuanto seamos capaces de imaginar.

Detallitos a tener en cuenta para digitalizar un material

Elementos interactivos

Necesitamos elementos animados y que ocurran ciertas acciones desencadenadas por algún evento. Todo esto lo realizamos mediante elementos interactivos. Desde un cartel de felicitación al alumno por responder correctamente una pregunta, hasta respuestas automáticas ante la pregunta de una alumna. Cuando descubras todo lo que puedes hacer con Genially, descubrirás que la magia existe.

Adaptación de otros materiales

Como ya hemos comentado por ahí, no solo podemos crear materiales interactivos desde cero, también podemos adaptar los que ya tenemos. Y no solo materiales, diplomas, medallas dados y cualquier otro recurso que tengamos puede digitalizarse con Genially y un poco de imaginación.

Ejemplos de algunos de los recursos interactivos que puedes crear con Genially

Quizás te estarás preguntando cómo podrías aprovechar esta herramienta y qué tipo de recursos puedes crear con ella. A continuación, te dejo una lista con algunos de los recursos que se pueden crear con esta herramienta.

–          Tableros tipo OCA

–          Tableros de trivial

–          Juegos tipo Pasapalabra

–          Juego del ahorcado

–          Juegos de laberintos interactivos

–          Todo tipo de fichas

También podemos crear recursos adaptados para el alumnado con algún tipo de necesidades especiales como TEA, TDA, TDAH y mucho más.

¿Qué cómo sé yo todo esto? Porque soy una de las profes del curso de Kumubox “De lo tangible a lo digital: Transforma materiales tradicionales en interactivos con Genially”.

Un completo curso de 50 horas en el que aprenderás a digitalizar tus recursos y a crear otros desde cero con Genially. Por si esto fuera poco, si te apuntas te llevas unas plantillas editables listas para llevar a las aulas. Mira el temario >>pinchando aquí<< y espero verte en este curso para digitalizar tus recursos, aprender a crear nuevos, y en definitiva, convertirnos juntos en profes 3.0.

¡MASSTERCLASS GRATUITA!

¿Quieres que te enseñe a crear materiales con Canva y Power Point?

¡No te vayas!

Si formas parte de la membresía PRO o CLAUSTRO de KUMUBOX.COM el material está incluído.

 

Hemos creado el:

«El «Netflix» de los profesores»

Una plataforma en la que tendrás acceso a una biblioteca de materiales descargables  (todos los de Christian (@abcdeele) y los mios) para tus clases.

Leave a reply

¡MASSTERCLASS GRATUITA!

¿Quieres que te enseñe a crear materiales con Canva y Power Point?