fbpx
¿Eres un Very Important Profe (V.I.P.)?
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Antes de hablar piensa… / Before you speak think…

 

 

Hoy traigo un material un poco diferente pero me parece muy interesante para trabajar en el aula y decorad de manera positiva.
 

Estamos viviendo en una época en la que las opiniones parecen ser irrefutables y un derecho ante todo, me he encontrado con muchas situaciones en el aula que siempre terminan con frases del estilo: «es mi opinión y tengo derecho a decirlo», «puedo opinar lo que quiera porque es un país libre», «es mi derecho opinar»

No me mal entendáis, somos libres de opinar lo creamos correcto pero de pensarlo a decirlo hay un trecho. Muchas veces no hacemos suficiente hincapié en trabajar la empatía en el aula y yo soy la primera que peco de ello. El centro en el que trabajo actualmente ha empezado a trabajar con el tema mediante carteles distribuidos por los pasillos.
Me parece interesante que enseñemos a los alumnos que opinar es estupendo pero tienen que pensar si su opinión va ha hacer daño a otros compañeros o a las personas de su alrededor.

¿Que opináis de la propuesta? ¿Empezaréis a trabajar estos aspectos en el aula?

 
 

 

DESCARGA MATERIAL AQUÍ

 

 

 

 

LAS PERSONAS SUSCRITAS A LA NEWSLETTER DEL BLOG RECIBIERON EN SU CORREO ESTA ENTRADA ANTES QUE NADIE ¿TE APUNTAS PARA LA SIGUIENTE?
 

 

 

Esto es todo por hoy 🙂 
Si os ha gustado la entrada por favor compartidla con vuestros amigos y contactos.

 

Un besazo.

 

 

 

Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Leave a reply