PUNTO 1 ¿Qué puedo ofrecer?
- ¿Se ofertan clases de idiomas en la zona? En el caso de ser positivo ¿Que horarios tienen, a qué público esta dirigido, qué nivel se oferta, precios?
- ¿Dispongo de algún espacio donde impartir mi actividad? ¿Es gratuito o lo tengo que alquilar?
- ¿Hay coles o institutos en la zona que enseñen español?
PUNTO 2 ¿Dónde puedo impartir mis clases?
Buscar un espacio para trabajar. La opción más sencilla es ir a casa del alumno o impartir las clases en tu casa. Yo tengo una combinación de ambas para mis clases particulares. Otra opción que te puede surgir como me pasó a mí, es la gran oportunidad de tener un grupito, En ese caso puede que tengas que buscar un espacio diferente al de una casa. Te recomiendo que busques centros culturales de la zona o coles, muchas veces te dan la facilidad de utilizar algunas de sus aulas (alquiler o gratuita).
PUNTO 3 Organización
Hay que empezar a organizar tus horarios. Yo cometí el gran error de no ver mis horarios de antemano y a veces voy un poquito justa de tiempo, ya que también trabajo como Teacher Assistant en un instituto. Haz un pequeño horario con tus otros trabajos, si haces alguna actividad, cuanto tiempo dedicas a relajarte o comer…etc
También es importante saber priorizar y elegir entre las clases que te vayan a compensar más económicamente o que simplemente te gusten más. No me voy a cansar de repetir que una buena organización (cosa de la que yo no siempre puedo presumir) nos va a ayudar a que las cosas salgan mucho mejor.
Descarga el material
Escribe tu correo y APARECERÁ EL LINK DE DESCARGA
GRACIAS
PUNTO 4 Anunciarse bien y bonito
- Por experiencia no hay mejor publicidad que el boca a boca, haz saber a tus amigos, compañeros de trabajo y familiares que quieres empezar a dar clases. Siempre está la típica situación:
– Pues mi vecina una chica majísima española….
(Y así empieza todo)
- Crea anuncios en páginas webs. Dependiendo el país o la zona en la que estés habrá mil páginas donde poder anunciarte. Haz anuncios claros y evita poner muchos datos personales.
- Haz carteles no olvidemos los métodos tradicionales. Yo recuerdo recorrerme mi ciudad en España con mil copias de mis carteles para empezar a dar mis primeras clases particulares y os aseguro que varios llamaron gracias a ellos.
- Haz tarjetas de visita. Llévalas siempre encima por si las moscas, nunca sabes donde puede aparecer una oportunidad. A parte de los carteles si a la tienda no le molesta siempre puedes dejar un par de tarjetas por si alguien está interesado y quiere más información.