RECORDAD QUE CASI TODAS LAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ADAPTADAS A CUALQUIER NIVEL.
Mis primeras frases
Cada alumno recibe una estrella en blanco y en cada punta de esta tienen que escribir una palabra. El resto de la clase tendrá que adivinar porqué escribió esa palabra. (Ej: Fui de vacaciones a BARCELONA el verano pasado)
Uniendo palabras
Les damos unos minutos para que escriban palabras que sepan en español y luego uno por uno en la pizarra tienen que empezar a unirlas, creando algo como la foto anterior.También se puede utilizar a modo de presentación escribiendo los nombres y uniéndolos o incluso con preguntas y respuestas.
Soy una persona...
Ejercicio muy muy sencillo. Con las letras de su nombre tienen que encontrar adjetivos que se adapten a su personalidad. Este ejercicio para un nivel A1 puede que sea un poco complicado. Siempre podemos complicar pidiéndoles que hagan frases con cada inicial.
Llevaba puesto..
El trébol.
Por parejas los alumnos tienen que escribir 4 datos interesantes sobre su compañero. Este ejercicio siempre se puede adaptar dándoles preguntas ya hechas complicándolas más o menos.
Este es uno de mis ejercicios favoritos para grupos con un nivel un poco más alto ya que pueden salir cosas muy divertidas. Los alumnos tiene de 10 a 15 minutos para escribir tres frases sobre ellos (pueden ser anécdotas, cosas que les gustan, sitios que han visitado…) dos tienen que ser verdad y una medtira. Uno por uno leerán sus frases y el resto de la clase tendrá que dicidir cuál no es verdad.