Organiza tu clase con este descargable

Nos vamos de compras en clase de ELE

Hola a todos ya estoy de vuelta. Después de mil días haciendo «Application Forms» para coles finalmente he conseguido trabajo como profe de ELE en un instituto. 🙂
Hace una semana trabajé con mi grupo de adultos la siguiente dinámica y les encantó. Siempre me están pidiendo más actividades para practicar expresión oral en situaciones cotidianas, por eso preparé la siguiente actividad.

1. Dividí la clase en tres grupos y cada uno tenía un reto.

Por grupos tenían que averiguar cuál era el fin de su reto, que evento estaban preparando cuantos ingredientes o productos necesitaban de cada cosa. En mi caso los grupos eran de 4 personas y la actividad funcionó bastante bien,

2. Después de haber dividido los grupos seleccioné a tres afortunados que estuvieron a cargo de las tiendas. Cada uno de ellos tenía una lista aleatoria de productos con sus correspondientes precios y cantidades (cada tienda tenía una cantidad diferente de productos).

3. El objetivo de cada grupo es comprar todos los productos y para ellos tienen que ir preguntando en cada tienda, (no encontrarán todos los productos en la misma tienda).

4. Cada vez que los alumnos vayan a la tienda tienen que preguntar por el producto y la cantidad que quiere. El dependiente tendrá que decir el precio del producto y el cliente tendrá que escribir el precio en un papel (así practicamos precios y números)

5. Resultado, todos muy concentrados y hablando:

6. Antes y durante la actividad trabajamos con dos fichas estupendas llenas de vocabulario y expresiones

Espero que os haya gustado la actividad. Se trabaja la expresión oral en una situación cotidiana como es la de ir a comprar. La hora de clase se pasó volando.

 

DESCARGA LOS MATERIALES

Gracias

Hola,
soy Laura.

Me encanta ayudar a que los estudiantes tengan más opciones y sean más independientes en clase. Pienso que con buenas estrategias de gestión y actividades divertidas se puede crear un ambiente súper positivo para aprender.

Mi meta es compartir ideas originales y recursos útiles para que los profes mantengan a sus estudiantes motivados y disfrutando del aprendizaje.

Mis favoritos para la gestión de aula

DE CAMINO AL COLE
el podast

Scroll al inicio