fbpx
PORTADAS BLOG 3 (10)

Llavero, conjugando verbos en clase de ELE

LLAVERO CON FLORES CONJUGADORAS

 

POST ANTERIORES QUE TE PUEDEN AYUDAR
 Aprendidendo las horas / reloj para decorar tu clase.
– Pasado con verbos regulares.
– Conjugando en clase de ELE.


 
 
En el PDF que tenéis disponible para descargar al final de la entrada vais a encontrar 11 flores diferentes con las terminaciones para conjugar verbos regulares en español.
 
– Presente
– Pretérito perfecto simple.
– Pretérito imperfecto.
– Futuro 
– Condicional
 
¿Qué uso le voy a dar a las flores llavero?
 
A) Voy a crear una sección al final de la clase con recursos relacionados con gramática. Podrán acudir a esta sección cuando estén realizando trabajo autónomo y tengan dudas sobre las conjugaciones.
 
B) Dependiendo de la lección programada utilizaré un llavero con las flores por mesa o por grupo para que sirva de «diccionario» rápido para consultar dudas sobre las conjugaciones.
 
 
¿Porqué el formato de llavero?
 
A) Es sencillo de almacenar en la clase y de organizar. Me gustaría poner ganchos y tenerlos almacenados de manera sencilla y a la vista para poder utilizarlos en cualquier momento.
 
B) Es un formato atractivo y con el cual se puede tocar y usar no es igual que una ficha con todas las terminaciones este para mi gusto atrae más y dan ganas de trabajar.
 
 
Ayudas para trabajar con el material:
 
A) Cada tiempo verbal tiene un color diferente en la hoja de la flor.
 
B) El centro de la flor nos indica con el tipo de verbo que estamos trabajando. Al estar las tres terminaciones en el centro nos indica que será igual para todos.
 
C) Los símbolos de – y + para saber si simplemente hay que añadir la terminación o hay que «quitar» la terminación y añadir una nueva.
 
 
Esto es todo por hoy compañeros 🙂
 

8 thoughts on “Llavero, conjugando verbos en clase de ELE”

  1. cristina spaggiari - Responder

    esta es la actividad que màs me gusta! o bien una de las muchas que me encantan…yo cuelgo en el aula platos de plàstico con pètalos en forma de las manos de mis alumnos con dentro las conjugaciones…pero nunca habìa pensado en un llavero personal para cada alumno…sùper chulo!!:-)

Leave a Comment